Enfermería en Unidad Coronaria. Curso de especialización.

La Unidad de Cuidados Coronarios es un área de internación de pacientes rotulados cómo críticos por presentar problemas cardiológicos que pueden acarrear graves consecuencias. Los profesionales de Enfermería despliegan una cantidad de acciones de cuidado que requieren competencias específicas para resolver las problemáticas que se presentan en este contexto de complejidad técnica y humana.

Las complicaciones en el estado clínico del paciente pueden incluir eventos de evolución rápida con graves consecuencias y posibilidad de muerte. La valoración temprana de estas situaciones y las decisiones adecuadas de respuesta aumentan las probabilidades de limitación del daño y sobrevida. Para que esto suceda, debe darse una relación entre conocimiento, habilidades y actitudes específicas.

Este curso formará conceptos y describe técnicas y procedimientos destinados a introducir a enfermeros interesados en comenzar a desempeñarse en Unidades Coronarias; y permitirá a aquellos en ejercicio redimensionar su práctica al profundizar críticamente las bases científicas y técnicas de la especialidad.

Inicio estimado: inmediato

Enfermeros de pregrado (primer ciclo)

Estudiantes del último año del pregrado

Licenciados en Enfermería

✅En países extranjeros técnicos y profesionales relacionados con la actividad.

1. Desarrollar competencias para la valoración clínica y la planificación de cuidados seguros y de calidad en pacientes con compromiso del requisito de circulación

inmediato

12 semanas
(total: 96 horas)

(Solicitar Datos al +54 9 11 6257-8127 o directamente escribime al WhatsApp desde el siguiente link: https://bit.ly/fundacionfoden; ó enviando un mail a fodensalud@gmail.com

Desarrollar competencias para la valoración clínica y la planificación de cuidados seguros y de calidad en pacientes con compromiso del requisito de circulación.

• Formar competencias de valoración y planificación de cuidados en pacientes con requerimiento de monitoreo hemodinámico continuo.

• Desarrollarán competencias en la valoración y planificación de cuidados seguros y de calidad relacionados con pacientes con alteraciones cardiovasculares .

• Desarrollarán competencias en la valoración y planificación de cuidados seguros y de calidad relacionados con la administración de medicamentos específicos del área.

• Incentivar al enfermero para formar parte de la toma de decisiones clínicas en pacientes internados en unidades de cuidados coronarios.

• Favorecer la práctica reflexiva.

• Enfermeros de pregrado (primer ciclo)

• Estudiantes del último año del pregrado

Docente: María Eugenia Delacroix

Licenciada en Enfermería

> Referencias

Enfermería en Unidad Coronaria. Curso de especialización

Enfermería en Unidad Coronaria. Curso de especialización $19.200,00

Enfermería en Unidad Coronaria. Curso de especialización.

Inicio estimado: inmediato

Enfermeros de pregrado (primer ciclo)

Estudiantes del último año del pregrado

Licenciados en Enfermería

✅En países extranjeros técnicos y profesionales relacionados con la actividad.

inmediato

12 semanas
(total: 96 horas)

• Favorecer la práctica reflexiva.

• Enfermeros de pregrado (primer ciclo)

• Estudiantes del último año del pregrado

Docente: María Eugenia Delacroix