PROGRAMA AMPLIADO DE INMUNIZACIONES (PAI).

Las vacunas son un mecanismo para el control de muchas enfermedades infecciosas muy comunes en el pasado y novedosas en el presente. Las enfermedades y muertes causadas por gérmenes pueden prevenirse en personas vacunadas y ocurrir en aquellas que no están protegidas. Dichas enfermedades morbimortales tienen un gran impacto socioeconómico causando consultas médicas, hospitalizaciones y muertes prematuras.

El Programa Ampliado de Inmunizaciones es una herramienta eficaz de la salud pública que permite a los agentes de salud adquirir los conocimientos teóricos prácticos basados en el conocimiento científico para implementar las acciones tendientes a lograr una atención de calidad. En este curso desarrollaremos qué tipos de vacunas existen dentro del calendario, para qué sirven, cómo se administran y cuáles son las contraindicaciones y efectos adversos a fin de lograr disminuir las tasas de morbi-mortalidad causadas por las enfermedades inmunoprevenibles.

✅Licenciados en Enfermería

✅Enferemeros Universitarios y Técnico Superior (1° ciclo de la carrera).

✅Estudiantes avanzados de la carrera.

✅En países extranjeros técnicos y profesionales relacionados con la actividad.

1. Que el alumno logre capacitación y actualización en el programa ampliado de inmunizaciones fortaleciendo sus competencias en la prevención y promoción de la salud.

Asincrónico

(total: 128hs certificadas)

• Reflexionar sobre la importancia del sistema de vigilancia epidemiológica.
  • Fortalecer los conocimientos dentro de la programación del PAI a nivel local.
  • Conocer las principales características de las vacunas y las enfermedades que previenen.
  • Aplicar correctamente la conservación eficaz de las vacunas (cadena de frío).
  • Adquirir conocimientos sobre la programación, supervisión, monitoreo y evaluación

• Enfermeros Universitarios y Técnico superior (1° ciclo de la carrera)
  • Estudiantes avanzados de la carrera .

Docente: Ivana Carolina Alvarez

Docente: María Victoria Canseco La Rosa

Docente: Gabriela Alejandra Papariello

Docente: Cynthia Isabel Cadima

Tec. Sup. En Enfermería

> Referencias

Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) (+ Matrícula $3000)

Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) (+ Matrícula $3000) $19.000,00

PROGRAMA AMPLIADO DE INMUNIZACIONES (PAI).

✅Licenciados en Enfermería

✅Enferemeros Universitarios y Técnico Superior (1° ciclo de la carrera).

✅Estudiantes avanzados de la carrera.

✅En países extranjeros técnicos y profesionales relacionados con la actividad.

Asincrónico

(total: 128hs certificadas)

• Reflexionar sobre la importancia del sistema de vigilancia epidemiológica.
  • Fortalecer los conocimientos dentro de la programación del PAI a nivel local.
  • Aplicar correctamente la conservación eficaz de las vacunas (cadena de frío).

• Enfermeros Universitarios y Técnico superior (1° ciclo de la carrera)
  • Estudiantes avanzados de la carrera .

Docente: Ivana Carolina Alvarez

Docente: María Victoria Canseco La Rosa